miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pronostican fuertes precipitaciones en Cuba hasta el próximo sábado

La Habana, 2 jun (Prensa Latina) El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó hoy el incremento de las lluvias en la zona occidental y parte del centro del país hasta el próximo sábado, cuando el sistema vaya más hacia el norte.

Díaz-Canel alerta sobre fuertes lluvias en occidente y centro de Cuba

En televisión nacional, el doctor en Ciencias José Rubiera comentó que las precipitaciones aumentarán en esta noche y serán intensas hasta la primera parte del 4 de junio.

“Pueden ocurrir tormentas eléctricas y lluvias fuertes”, dijo.

Señaló que los suelos están saturados, factores muy peligrosos para los habitantes en orillas de ríos, lugares bajos o con problemas de evacuación de agua, por lo cual pidió extremar las medidas de seguridad ante el fenómeno.

El experto comentó que se registraron altos niveles de precipitaciones en poco tiempo en territorios occidentales, como el municipio especial Isla de la Juventud, y que también la provincia de Pinar del Río reportó 57 milímetros en solo tres horas.

De igual forma, Rubiera precisó que habrá temperaturas más bajas en las zonas afectadas por el evento, con la mínima en los 21, 22 y 23 grados Celsius.

Rubiera acotó que por el momento no existen las condiciones favorables para la formación de un ciclón tropical, y que el fenómeno podría convertirse en una depresión o una tormenta débil.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, junio es como promedio el mes más lluvioso del año en Cuba.

Una parte considerable de los acumulados de precipitación se produce asociada a eventos lluviosos de varios días de duración, los que ocurren principalmente en las primeras dos decenas del mes, acotó la fuente.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.