NOTICIAS

Reconocen a Cuba como destino turístico seguro y sostenible

turismo en cuba 2022
La Habana, 2 jun (Prensa Latina) Cuba fue reconocida hoy como destino seguro y sostenible tras una reunión celebrada entre la delegación de la isla asistente a la Conferencia Internacional Estocolmo+50 y la representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, que encabeza la misión antillana, reveló en un mensaje divulgado en redes sociales, cómo la directora ejecutiva de la OMT, Zoritsa Urosevic, destacó los atractivos del país antillano y sus potencialidades para promover el turismo sustentable.

Cuba sin casos de viruela símica o hepatitis infantil desconocida

Participación de Cuba en Conferencia Internacional Estocolomo+50

Aduanas de Francia y Cuba firman acuerdo de cooperación (+Foto)

Durante el encuentro efectuado en la capital sueca, que la funcionaria cubana calificó de provechoso, Urosevic extendió una invitación a la isla para sumarse a la Declaración de Glasgow sobre acción climática en turismo.

Como parte de su agenda Pérez conversó, además, con la secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, Elizabeth Maruma Mrema.

Durante esta jornada, la delegación caribeña compartió con el resto de los asistentes a la cita, los resultados del proceso de consultas nacionales realizado en la isla en pos de promover el debate para generar soluciones en el ámbito medioambiental.

En un panel celebrado de manera previa a la Conferencia, la ministra cubana convocó a modificar los insostenibles patrones de producción y consumo predominantes en el mundo actual.

Instó a diseñar nuevas políticas, hacer un mayor uso de la ciencia y la innovación, y contar con una disponibilidad de medios de implementación, en especial de financiamiento y en creación de capacidades.

“En materia de políticas, los gobiernos deben crear las condiciones de un entorno jurídico que favorezca la asimilación de patrones de producción y consumo sostenibles, en especial que conlleven a un cambio en la esencia consumista de la sociedad moderna, en la que los productos están programados para dejar de funcionar y obligarnos a comprar uno nuevo”, afirmó.

La Conferencia Internacional Estocolmo+50: un planeta saludable para todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad, se celebra hoy y mañana, y tiene por propósito acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES