NOTICIAS

Recuerdan a héroe cubano caído en Bolivia

Antonio Sánchez, el comandante Pinares
Pinar del Río, Cuba, 2 jun (Prensa Latina) Esta occidental ciudad cubana rindió hoy tributo de recordación a Antonio Sánchez, el comandante Pinares o el Marcos de la guerrilla del Che Guevara, quien cayera abatido en tierras bolivianas 55 años atrás.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El historiador Juan Carlos Rodríguez reseñó la vida del héroe, vinculado al proceso revolucionario desde su etapa insurreccional en la década del 50 del pasado siglo.

En Pinares tenemos al típico cubano tozudo y decidido al replicar al líder de la Revolución, Fidel Castro, cuando este le negó incorporarse a la guerrilla de barbudos en la oriental Sierra Maestra por desconocer su procedencia, dijo.

Si usted no me acepta aquí, me voy para aquella otra loma y me alzo allá, fue la frase que Pinares, entonces con 30 años de edad, dio al jefe del Movimiento 26 de Julio, recordó el estudioso.

Autoridades políticas y gubernamentales, combatientes de los ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, amigos, familiares y compañeros de Pinares asistieron al homenaje durante el cual se entregó el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes.

Al amanecer, los pinareños colocaron ofrendas florales ante el monumento erigido en memoria del héroe que también asumió responsabilidades en Pinar del Río y asistieron a la proyección de un documental que muestra a las nuevas generaciones las cualidades del guerrillero, del jefe militar e internacionalista.

Antonio Sánchez, de procedencia humilde, nació en Pinar del Río el 7 de diciembre de 1927. Fue trabajador agrícola y también constructor. En 1957 se incorpora a la lucha en la Sierra Maestra donde fue ascendido a capitán por el propio Fidel. Luego recibió de manos de Camilo Cienfuegos el grado de comandante por su arrojo y entrega.

El 2 de junio de 1967 cayó en tierras bolivianas.

acl/alo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES