NOTICIAS

Registra Marruecos primer caso de viruela del mono

espana-confirma-186-casos-de-viruela-del-mono
Rabat, 2 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias marroquíes informaron hoy el registro en esta capital del primer caso de viruela del mono o símica, en medio de la adopción de medidas para evitar que la infección se propague en el territorio nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un documento del Ministerio de Salud, el paciente procedía de un país europeo, el cual no se nombró, detectado bajo el protocolo establecido desde la puesta en marcha de una reciente alerta sanitaria mundial.

Refirió, asimismo, que el estado de salud del enfermo, quien permanece bajo supervisión médica, es estable, sin motivos para preocuparse.

También precisó que luego de identificarse el infectado, los centros de operaciones de emergencia de salud pública realizaron pesquisas para rastrear y someter a vigilancia médica a los posibles contactos del enfermo con el virus, los cuales no revelan hasta ahora síntomas de la dolencia.

De acuerdo con fuentes médicas, la viruela símica es una rara enfermedad zoonótica -que puede transmitirse entre animales y seres humanos-, con síntomas similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

Más de 550 casos con la viruela del mono fueron confirmados hasta la fecha en 30 países, según informó la víspera el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES