NOTICIAS

Reportan en EEUU ralentización del crecimiento de empleos privados

Washington, 2 jun (Prensa Latina) El crecimiento del empleo privado en Estados Unidos se ralentiza hoy hasta niveles previos a la pandemia, marcado por un fondo de mercado laboral ajustado y una inflación en ascenso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las empresas estadounidenses solo crearon 128 mil nuevos puestos laborales durante mayo, registrando el ritmo de crecimiento más lento en la etapa posCovid-19, según el informe mensual de Automatic Data Processing (ADP).

De hecho, la cifra es la menor desde que comenzó la recuperación económica tras el desplome del empleo en abril de 2020, sin contar diciembre de 2020, cuando se perdieron 123 mil puestos de trabajo.

El documento de ADP, que funciona como referente de análisis para los niveles de empleo privado no agrícola en ese país, alertó sobre la situación de las pequeñas empresas que perdieron 91 mil puestos de trabajo en el quinto mes del año.

Aunque las pérdidas se compensan por un aumento del empleo en las empresas medianas (hasta 499 trabajadores), que suman 97 mil puestos de trabajo, y en las grandes (más de 500 trabajadores), que suman 122 mil empleos nuevos, el panorama muestra señales de preocupación.

Para la economista líder de ADP, Nela Richardson, el fondo de un mercado laboral ajustado y una inflación elevada influyen en que el aumento de puestos de trabajo mensual se encuentre más cerca de los niveles previos a la pandemia.

En ese contexto, la mayoría de estadounidenses consideró el alza de los precios como el mayor problema al que hace frente EEUU en este momento, según un estudio del Pew Research Center.

La situación genera tensiones para el gobierno de Joe Biden y para la Reserva Federal, que mantiene una estrategia de alza sistemática de tipos de interés.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES