NOTICIAS

Resaltan solidaridad en Grupo Interparlamentario Uruguay-Cuba (+Fotos)

uruguay cuba
Montevideo, 2 jun (Prensa Latina) El diputado uruguayo del Frente Amplio Nicolás Viera afirmó hoy que la solidaridad es el ADN del pueblo cubano, al constituirse hoy aquí el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No lo dice, pero lo demuestra, comparte lo mucho o poco que tiene y los uruguayos sabemos de eso”, proclamó en un recuento de este ejercicio desde las inundaciones de 1959 en la que Isla acercó su ayuda a través del presidente Fidel Castro durante una primera visita en esa fecha.

uruguay cubaViera añadió que también Cuba fue la formación de jóvenes uruguayos en ciencia y medicina, el Hospital de Ojos José Martí de la operación Milagro, y la orden del mismo mandatario de cargar un avión con 200 mil vacunas contra la meningitis en 2002.

Luego de relacionar más de un siglo de historia de las relaciones diplomática entre las dos naciones, significó la constitución del Grupo en el marco del aniversario 170 del natalicio de José Martí que se conmemorará el próximo enero.

La embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa, resaltó por su parte, que en este año se cumplen 135 de la designación oficial de Martí como Cónsul del país suramericano, cuya labor hasta 1892 fue uno de los pilares fundamentales de las relaciones entre sus pueblos.

uruguay cubaEn tal sentido citó del prócer José Gervasio Artigas que “en lo sucesivo solo se vea una gran familia de hermanos” en convergencia con el apotegma martiano de que “entre pueblos hermanos todas las flores deben abrirse el día del abrazo del primer amor”.

Resaltó asimismo que en el año 2018 quedó conformado el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Uruguay, en la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

Su equivalente uruguayo está integrado por senadores y diputados del Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado y Partido de la Gente, quienes suscribieron el acta constitutiva en la sede legislativa con la asistencia como invitados de representantes de la solidaridad uruguaya con Cuba.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, Raul Lozano, saludó la creación del Grupo, al compartir la presidencia del acto, y al que concurrieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES