jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 2 de junio 2022

Sumario:

– Cuba y China presentan primera patente de vacuna conjunta Pan-Corona

– Califican de extraordinario rol de Raúl Castro en historia de Cuba

– Participación de Cuba en Conferencia Internacional Estocolomo+50

– Cuba sin casos de viruela símica o hepatitis infantil desconocida

– Situación hidrometeorológica pone en alerta occidente de Cuba

– La Sexta Cumbre de las Américas, sin Cuba no

– Condenan en Grecia bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

– Continúan ingresados siete pacientes por accidente en hotel de Cuba

– Jamaica y Cuba con intereses comunes respecto a seguridad alimentaria

– Cuba notificó 29 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

Cuba y China presentan primera patente de vacuna conjunta Pan-Corona

La Habana.- Cuba y China presentaron a la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual del país asiático la primera patente de la vacuna Pan-Corona que se prevé sea efectiva ante distintas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, trascendió hoy. De acuerdo con información del presidente del grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dicho paso es fruto de la colaboración bilateral en el sector biotecnológico, específicamente entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y una instalación abierta en la ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan.

Califican de extraordinario rol de Raúl Castro en historia de Cuba

La Habana.- Investigadores de la vida y obra del líder de la Revolución cubana Raúl Castro calificaron hoy de extraoridnario su rol en la historia de la isla y la región de América Latina y el Caribe. Durante un encuentro con jóvenes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, con sede en el Centro Fidel Castro, Elier Ramírez, subdirector de la institución, señaló que cuando el general de Ejército asumió la dirección del país realizó numerosos aportes a la práctica revolucionaria.

Participación de Cuba en Conferencia Internacional Estocolomo+50

La Habana.- La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Elba Rosa Pérez, encabeza una delegación que participa en la Conferencia Internacional Estocolomo+50, hoy y mañana en la capital de Suecia. En un panel celebrado de manera previa al evento, la titular convocó a modificar los insostenibles patrones de producción y consumo predominantes en el mundo actual.

Cuba sin casos de viruela símica o hepatitis infantil desconocida

La Habana.- Cuba se mantiene hoy libre de casos de viruela símica o del mono, y también de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, al tiempo que vigila el comportamiento de esas dos enfermedades en el mundo. Según reveló el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, en el territorio nacional están activados todos los sistemas de vigilancia correspondientes para detectar y atender a pacientes que presenten sintomatología y epidemiología compatibles con esas afecciones.

Situación hidrometeorológica pone en alerta occidente de Cuba

Pinar del Río, Cuba.- La occidental cubana provincia de Pinar del Río se mantiene hoy en alerta ante la situación hidrometeorológica que la amenaza. Autoridades locales analizaron en detalle el comportamiento del tiempo y las consecuencias que ello implica para la zona, con altos reportes de precipitaciones durante el mes de mayo.

La Sexta Cumbre de las Américas, sin Cuba no

La Habana.- Estamos en medio de un desafío civilizatorio y por eso queremos que la bandera de la estrella solitaria esté con nosotros, alegó sobre Cuba el presidente de Uruguay, José Mujica, en la VI Cumbre de las Américas. Los jefes de Estado y de Gobierno retomaron en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, los días 14 y 15 de abril de 2012, el tema del progreso en el continente.

Condenan en Grecia bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Atenas.- Miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Grecia condenaron el mantenimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla por más de 60 años y exigieron su levantamiento. En los predios del Museo de Makronisos, en esta capital, tuvo lugar el acto convocado por la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad.

Continúan ingresados siete pacientes por accidente en hotel de Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que siete personas se mantienen hospitalizadas tras sufrir lesiones en la explosión accidental ocurrida en el habanero hotel Saratoga el pasado 6 mayo. De acuerdo con el último parte de la entidad sanitaria, de los 99 lesionados, 46 perdieron la vida en el siniestro, mientras que 45 ya recibieron el alta médica.

Jamaica y Cuba con intereses comunes respecto a seguridad alimentaria

Kingston.- Jamaica y Cuba comparten intereses comunes en materia de seguridad alimentaria, en particular la producción agrícola y la pesca, publicó hoy en Twitter la representación diplomática de La Habana en esta capital. El embajador cubano, Fermín Quiñones, visitó el Ministerio de Agricultura y Pesca de Jamaica, donde conversó sobre esos temas con el titular de esa cartera, Pearnel Charles, el ministro de Estado, Franklin Witter, y otros funcionarios.

Cuba notificó 29 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba notificó hoy 29 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 36 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de mil 167, 969 son sospechosos, 28 están bajo vigilancia y 170 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

acl/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.