jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista polaca Swiatek busca cupo finalista en el Roland Garros

tenista-polaca-swiatek-busca-cupo-finalista-en-el-roland-garros
París, 2 jun (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, buscará hoy un cupo en la final del Roland Garros ante la rusa Daria Kasatkina.

Swiatek superó en la anterior jornada a la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 6-2 para reservar su puesto en las semifinales.

La polaca, quien cumplió 21 años el martes, llegó a 33 triunfos consecutivos en el circuito femenino, la mayor racha desde que la estadounidense Serena Williams sumó 34 victorias en 2013.

Por su parte, Kasatkina derrotó a su compatriota Veronika Kudermetova por 6-4 y 7-6 (7/5) para alcanzar su primera semifinal de un Grand Slam.

En el cuadro masculino, el croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en el Abierto de Francia, tras vencer al ruso Andrey Rublev por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (10/2) en los cuartos de final.

Cilic, de 33 años y campeón del Abierto de Estados Unidos 2014, necesitó de cuatro horas y 10 minutos para vencer al séptimo cabeza de serie, su segundo triunfo ante un jugador ubicado entre los 10 primeros de la clasificación profesional, luego de vencer al también ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del orbe.

El balcánico, quien ya ganó el Roland Garros júnior en 2005, se convirtió en el segundo tenista de su país en jugar las semifinales del Abierto de Francia, tras Ivan Ljubicic.

Cilic llegó al segundo «major» del año tras un buen inicio de temporada, con semifinales en Adelaida y los octavos de final en el Abierto de Australia, pero con un bache en su juego posterior.

Hasta el pasado torneo de Roma no había conseguido encadenar dos victorias en certamen alguno.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.