NOTICIAS

Transportistas bloquean tráfico de gran parte de Ciudad de México

Ciudad de México, 2 jun (Prensa Latina) El Frente Amplio de Transportistas reinició hoy los bloqueos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México iniciados ayer, en demanda de un incremento en la tarifa del transporte público concesionado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los transportistas demandan un aumento de 15 centavos de dólar en el pasaje urbano.

El gobierno capitalino respondió con un operativo de control vial, con 156 policías de Tránsito y 179 vehículos, entre ellos 27 grúas, anunció la secretará de transporte y protección civil.

Según las previsiones de las autoridades locales, serán seis zonas las más afectadas: Indios Verdes-Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco-Taxqueña; Ignacio Zaragoza, Tacubaya-Observatorio y Paseo de la Reforma.

De esta manera, explicó el subsecretario de Transporte de la Semovi, Luis Ruiz Hernández, se esperan problemas en vialidades como Insurgentes Norte, Cuautepec, Ticomán, Eje 5 Norte, Oceanía, Periférico, Tláhuac, Eje 8 Sur, Tlalpan, Canal de Miramontes, División del Norte, Ignacio Zaragoza, Río Tacubaya, entre otras.

Ruiz Hernández pidió a los ciudadanos estar atentos de las redes sociales en las que durante las manifestaciones informarán sobre las alternativas viales.

En tanto, el Frente se limitó a pedir una disculpa pero insistió en que hoy van a colapsar la CDMX e indicaron que los microbuseros bloquearán las avenidas más importantes en al menos 10 puntos de la capital del país sin dar a conocer la ubicación.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES