viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres muertos en ataque terrorista contra un autobús en Siria (+Fotos)

Ataque terrorista bus Siria-I
Damasco, 2 jun (Prensa Latina) Un grupo terrorista atacó un autobús y mató a tres viajeros e hirió a otros 21 en la localidad de al-Shola, en la provincia de Deir Ezzor, ubicada a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Activistas locales citados por medios nacionales indicaron que el vehículo transportaba personas entre las ciudades de Alepo y Deir Ezzor, y precisaron que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Ataque terrorista bus Siria-II

El ataque fue perpetrado con ametralladoras y proyectiles en una zona desértica donde células remanentes del grupo terrorista Daesh incrementaron recientemente sus acciones hostiles contra militares y civiles.

Ataque terrorista bus Siria-III

Un similar ataque ocurrió el día 6 de marzo pasado contra un autobús y cobró la vida de al menos 13 regulares, mientras otros 18 resultaron heridos.

Según datos comprobados y denuncias, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef, en el este de Siria, ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia a los terroristas para atacar al ejército y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.

Acorde con analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.