NOTICIAS

Venezuela responsabiliza al modelo capitalista por cambio climático

Venezuela-Delcy Rodriguez
Caracas, 2 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy al modelo depredador de producción y consumo capitalista como principal causante de la crisis medioambiental asociada al cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir de manera virtual en la Conferencia Internacional Estocolmo+50, con sede en Suecia, la vicemandataria afirmó que fenómenos como la explotación desmedida, la deforestación y desertificación, causan un aumento considerable de las temperaturas, sequías y escasez de agua y alimentos.

“Esta es la peor crisis ambiental que ha afectado a la especie humana, la principal causa es el hombre y el artificial modelo de producción capitalista, que ha llevado fuera de lo normal los efectos sobre la Madre Tierra”, alertó.

Afirmó que Venezuela tiene máxima conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y enfrentar la amenaza del capitalismo contra la vida en el planeta, reseñó Prensa Presidencial.

Asimismo, la vicepresidenta hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar acciones responsables para la preservación del planeta, al resaltar la urgencia de actuar frente a las problemáticas en torno al medioambiente, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, y la contaminación.

La Conferencia Internacional Estocolmo+50 cuenta con la participación de líderes mundiales y representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales y sociedad civil, en aras de impulsar acciones en beneficio de la conservación medioambiental.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES