NOTICIAS

Venezuela y alta comisionada de ONU coordinan acciones en DDHH

Caracas, 2 jun (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, y un equipo de la Oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvieron hoy una reunión de coordinación de acciones conjuntas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del Ministerio Público de Venezuela valoró de positivo el encuentro de trabajo, dirigido a avanzar en temas de protección y defensa de los derechos humanos.

A mediados de marzo último, el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso del Gobierno venezolano con el fortalecimiento del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a 16 años de su creación.

“En el aniversario 16 del Consejo de DDHH de la ONU, reiteramos la necesidad de sumar voluntades políticas para luchar por los intereses de los pueblos. Cuenten con Venezuela para que este organismo se fortalezca en la defensa de los más preciados valores de la humanidad”, subrayó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario venezolano denunció recientemente la politización del sistema internacional de derechos humanos en favor de los intereses hegemónicos de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Al intervenir a finales de febrero ante la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza, el jefe de Estado alertó sobre las pretensiones de imponer fórmulas de colonialismo judicial a países soberanos a través del organismo multilateral.

Asimismo, el presidente de Venezuela subrayó el espíritu constructivo y colaborativo que rigen las relaciones con la oficina de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet, cuyo despacho mantiene un equipo en el país sudamericano.

En reiteradas ocasiones, el dignatario manifestó la voluntad del Ejecutivo bolivariano de estrechar las relaciones de cooperación con el despacho de la alta funcionaria, con el objetivo de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo venezolano.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES