NOTICIAS

Aerolíneas de Vietnam expanden operaciones internacionales

Hanoi, 3 jun (Prensa Latina) Un espaldarazo más a la reactivación del turismo internacional dieron hoy las aerolíneas Vietnam Airlines y Vietjet Air al reanudar sus operaciones con destino a Busán, Corea del Sur, y la ciudad tailandesa de Phuket, respectivamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vietnam Airlines retomó los enlaces entre esta capital y Busán para convertirse en la primera compañía foránea en volar a ese destino tras las limitaciones impuestas por Surcorea como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La conexión entre estas dos urbes tendrá una frecuencia semanal de tres vuelos, confirmaron directivos de la entidad.

El grupo Vietnam Airlines, que conforman la línea aérea homónima, la Pacific Airlines y la empresa de servicios aéreos VASCO, anunció días atrás que del 1 de junio al 15 de agosto próximo ofrecerá más de 7,1 millones de asientos en sus aviones, lo cual equivale a 36 mil vuelos en rutas domésticas e internacionales.

La mayor parte de los puestos (6,3 millones) estarán destinados a las conexiones nacionales, lo cual representa un aumento de 10 por ciento respecto al mismo período de 2019.

Mientras, los restantes 825 mil espacios, equivalentes a tres mil 600 vuelos, serán para rutas internacionales, pues la demanda en este segmento todavía se recupera con lentitud.

Por su parte, Vietjet Air volará cuatro veces a la semana a Phuket, colocándose como la primera aerolínea vietnamita en restablecer operaciones en ese itinerario, además de a Bangkok.

La compañía de bajo costo reinició sus vuelos internacionales a comienzos de mayo último con un enlace Hanoi-Nueva Delhi, que puso fin a dos años de interrupción por la pandemia de Covid-19.

Vietjet se propone además recuperar sus operaciones con destino a Tailandia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Japón, Indonesia y otros países .

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES