jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta volcánica y terremotos en Filipinas

prometen-en-filipinas-apoyo-a-mipymes-tras-pandemia
Manila, 3 jun (Prensa Latina) El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) emitió hoy una alerta de nivel dos por actividad creciente en el volcán Taal, y registró un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter.

El Taal es el segundo volcán más activo de la nación asiática y se encuentra ubicado en la costa oeste de la isla de Luzón.

La última vez que el Taal, único volcán del mundo dentro de un lago en una isla, entró en erupción fue el 27 de marzo, obligando a más de nueve mil personas a abandonar sus hogares.

Los expertos del Phivolcs registraron temblores volcánicos en las últimas 24 horas.

El terremoto se registró a las 2:54 horas (hora local) con el epicentro ubicado a 31 kilómetros al este de la ciudad de Caguait, en la provincia de Surigao del Sur.

Según datos de esta institución, el último gran terremoto que sacudió el país alcanzó los 7,1 grados de magnitud y fallecieron más de 220 personas en el centro del país en octubre de 2013.

Filipinas se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.