NOTICIAS

Alertan sobre aumento inusual de casos de gripe en sur de Australia

influenza
Camberra, 3 jun (Prensa latina) La detección de un aumento inusual de casos de influenza en el estado de Australia meridional pone hoy en alerta al sistema hospitalario de ese territorio aún coaccionado por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos siete días, el número de enfermos confirmados de gripe ascendió de 673 a mil 868, lo cual genera preocupaciones sobre la disponibilidad principalmente de personal médico para contener una nueva emergencia sanitaria.

Karen Price, presidenta del colegio médico, advirtió que los niveles de enfermedad en la comunidad eran inusualmente altos.

Además, la cantidad de trabajadores que tomaron licencia por dolencias en la primera quincena de mayo fue un 50 por ciento más alta que el promedio percibido en igual periodo del año anterior, reveló el jueves la prensa local.

Chris Picton, ministro de Salud de la localidad, instó a los ciudadanos a recibir vacunas gratuitas contra la gripe y a los centros especializados tomar las medidas necesarias para salvar vidas.

«Esta es una preocupación, ya que nuestros hospitales y el personal sanitario manejan los casos de covid, gripe y todos los servicios que se presentan, dijo el funcionario a News Corp Australia.

Por ende, Picton insistió a los ciudadanos que se protejan, resguarden a su familia para así evitar requerir asistencia médica.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES