NOTICIAS

Autoridades de Irán ponderan legado del Imam Jomeini

Teherán, 3 jun (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ponderó hoy el legado del Imam Jomeini, a quien calificó como gran salvador de la humanidad, durante una ceremonia para rememorar el aniversario 33 de su fallecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La escuela del Imam se fundamenta en prestar atención a los oprimidos, y dondequiera que haya una persona oprimida brilla el nombre del Imam Jomeini, e Irán se ha convertido en un refugio para los oprimidos del mundo desde la Revolución (Islámica de 1979)», remarcó Raisi.

En un discurso para rememorar el aniversario 33 del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, Raisi enfatizó que él concedía gran importancia a los lazos políticos y espirituales.

«Lo que decía el Imam hoy está probado. Hoy el departamento del departamento de Estado de Estados Unidos reconoce que la política de máxima presión fue una derrota humillante», enfatizó.

Consideró además las palabras del Imam Jomeini como muy relevantes debido a que el pueblo iraní con su empeño logra vencer a diario las políticas de sanciones impuestas por Estados Unidos.

Calificó al líder persa como «un gran salvador de la humanidad que convirtió a Irán en un refugio para todos los oprimidos».

El Imam Jomeini siempre se decantó por la lucha contra la arrogancia y el colonialismo, señaló Raisi para luego añadir que él abrió un nuevo capítulo en el campo político.

Raisi también describió a la Revolución Islámica como un legado brillante del Imam Jomeini, enfatizando que la escuela de pensamiento del difunto líder iraní concede la máxima importancia a la Administración de Justicia.

En otro momento de su alocución, el presidente Raisi puso énfasis en que siempre desconfiar de los enemigos resultó para el desarrollo del país.

Igualmente, resaltó el avance científico de Irán en distintos ámbitos, incluyendo en la lucha contra la Covid-19.

jha/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES