NOTICIAS

Canciller federal alemán recibe a presidente del Parlamento ucraniano

Berlín, 3 jun (Prensa Latina) El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, recibió hoy en esta capital al presidente del Parlamento ucraniano, Ruslan Stefanchuk, quien arribó aquí en busca de ayuda militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la prensa nacional, Stefanchuk solicitó a las autoridades de Berlín la entrega de tanques Leopard y Marder y celebró el anuncio de Scholz sobre el suministro de más armamento pesado a su país.

Su visita a esta nación ocurre en medio del operativo militar especial que desde finales de febrero desplegó Rusia en los territorios del Donbass.

Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, de mayoría ruso parlante, solicitaron ayuda a Moscú tras ocho años de asedio militar por parte de Kiev.

En tanto Polonia, Rumanía, República Checa y esta nación albergaron tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el objetivo declarado de cercar militarmente a Rusia, un hecho denunciado por el Kremlin.

Entre las armas que serán enviadas a Kiev está el sistema de defensa aérea Iris-T y cuatro lanzacohetes múltiples Mars II con un alcance de hasta 40 kilómetros procedentes de las Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas).

mem/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES