NOTICIAS

Capturan en Colombia a presuntos asesinos de fiscal paraguayo

capturan-en-colombia-a-presuntos-asesinos-de-fiscal-paraguayo
Bogotá, 3 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó hoy la captura de todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, reconocido por investigar a las mafias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde Estados Unidos, donde realiza una visita, durante la cual se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; empresarios, y otros, aseguró que las capturas fueron resultado de una operación de la policía y la Fiscalía de Colombia y la de Paraguay.

Por su parte, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, agradeció la captura en Colombia de los sospechosos del asesinato de Marcelo Pecci.

«Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte», escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

El pasado 10 de mayo, el fiscal paraguayo, especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de 45 años de edad, fue asesinado en una playa en isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena.

Según la esposa de Pecci, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, dos hombres llegaron en una lancha hasta una playa privada de un hotel de la citada isla donde pasaban la luna de miel y dispararon contra el fiscal.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES