viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi 70 por ciento de cantones ticos en rojo por Covid-19

CovidMundo
San José, 3 jun (Prensa Latina) El incremento de casos Covid-19 tiene hoy a 58 de los 84 cantones de Costa Rica en categoría roja (riesgo alto), de acuerdo con el más reciente informe de la Universidad Hispanoamericana sobre la pandemia.

El reporte precisa que los cantones (municipios) con las mayores tasas de incidencia son Atenas, con mil 46,9, y Mora (mil 14,9), mientras las tasas de reproducción más elevadas las tienen Talamanca (2,04), Puriscal (1,48), Pérez Zeledón (1,48), Matina (1,39), Santo Domingo (1,35), Santa Bárbara (1,35), Quepos (1,31) y Nicoya (1,31).

La Universidad Hispanoamericana refiere además que esta semana aumentaron de 10 a 14 los cantones en categoría naranja (riesgo medio), los que están en color amarillo (riesgo bajo) disminuyeron de 10 a cinco; y en verde (riesgo muy bajo) aparecen cinco municipios, unos menos que hace siete días.

De esa forma, apunta el informe, la tasa de incidencia nacional varió de una semana a otra de 351,7 a 422, lo que representa un crecimiento de 19,9 por ciento, siendo la provincia de Heredia la ocupante del primer lugar en ese negativo índice, con 615,4 casos por cada millón de habitantes y el mejor resultado lo tiene Limón, con 165,6.

En mayo, refleja el reporte, los centros asistenciales realizaron 89 mil 420 exámenes más en relación con abril y el índice de positividad pasó de 17 a 23 por ciento, entre los dos últimos meses.

Detalla que el mes anterior el contagio con la Covid-19 en adultos aumentó 232 por ciento, pues pasó de 11 mil 280 en abril a 37 mil 406 casos en el quinto mes de este año. Detrás estuvieron los adultos mayores, con un incremento de 182 por ciento y los menores de edad (102).

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.