NOTICIAS

Cerca de Quintana Roo, México, primera depresión de la temporada (+Foto)

cerca-de-quintana-roo-mexico-primera-depresion-de-la-temporada
Ciudad de México, 3 jun (Prensa Latina) La primera depresión tropical de la temporada está hoy a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel, Quintana Roo, y se desplaza hacia el norte aunque se espera salga antes de convertirse en tormenta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así es el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) la cual emitió temprano un comunicado de alerta sobre el fenómeno en ciernes que ya está provocando lluvias en la región.

 cerca-de-quintana-roo-mexico-primera-depresion-de-la-temporada

Indicó que la baja presión ya afecta a la entidad desde el lunes cuando se formó causada por los remanentes del huracán Agatha.

La apreciación coincide con informes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México los cuales concuerdan con que la depresión tropical alcanzó la velocidad de siete kilómetros por hora y vientos de hasta 55.

El viento y la lluvia seguirán afectando hasta el sábado, agregan, por lo cual recomendaron restringir o suspender actividades acuáticas en la zona norte del estado -Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen- por el fuerte oleaje que está provocando el organismo.

Protección anunció que se mantiene el operativo Tormenta para hacer frente a estas lluvias, por lo cual activaron y vigilan todos los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no ha habido ni árboles ni cables caídos por vientos o lluvias, dijo Antonio Riveroll, director municipal de la entidad.

La lluvia y los vientos han dejado encharcamientos e inundaciones en Cancún, afectando la movilidad e incluso los semáforos de diversos cruceros de la ciudad. Tan sólo el 01 de junio, la Dirección de Tránsito Municipal reportó 12 accidentes automovilísticos por piso mojado.

El sistema se podría convertir en las próximas horas en la tormenta tropical “Alex”, y sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura.

La nueva depresión llega cuando en Oaxaca se intensifican las operaciones de ayuda a los damnificados del Ágatha que dejó 11 muertos y cinco desaparecidos y cuantiosos daños materiales, muchos de ellos muy graves en cuanto a viviendas y siembras de productos agropecuarios.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES