martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerca de Quintana Roo, México, primera depresión de la temporada (+Foto)

cerca-de-quintana-roo-mexico-primera-depresion-de-la-temporada
Ciudad de México, 3 jun (Prensa Latina) La primera depresión tropical de la temporada está hoy a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel, Quintana Roo, y se desplaza hacia el norte aunque se espera salga antes de convertirse en tormenta.

Así es el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) la cual emitió temprano un comunicado de alerta sobre el fenómeno en ciernes que ya está provocando lluvias en la región.

 cerca-de-quintana-roo-mexico-primera-depresion-de-la-temporada

Indicó que la baja presión ya afecta a la entidad desde el lunes cuando se formó causada por los remanentes del huracán Agatha.

La apreciación coincide con informes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México los cuales concuerdan con que la depresión tropical alcanzó la velocidad de siete kilómetros por hora y vientos de hasta 55.

El viento y la lluvia seguirán afectando hasta el sábado, agregan, por lo cual recomendaron restringir o suspender actividades acuáticas en la zona norte del estado -Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen- por el fuerte oleaje que está provocando el organismo.

Protección anunció que se mantiene el operativo Tormenta para hacer frente a estas lluvias, por lo cual activaron y vigilan todos los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no ha habido ni árboles ni cables caídos por vientos o lluvias, dijo Antonio Riveroll, director municipal de la entidad.

La lluvia y los vientos han dejado encharcamientos e inundaciones en Cancún, afectando la movilidad e incluso los semáforos de diversos cruceros de la ciudad. Tan sólo el 01 de junio, la Dirección de Tránsito Municipal reportó 12 accidentes automovilísticos por piso mojado.

El sistema se podría convertir en las próximas horas en la tormenta tropical “Alex”, y sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura.

La nueva depresión llega cuando en Oaxaca se intensifican las operaciones de ayuda a los damnificados del Ágatha que dejó 11 muertos y cinco desaparecidos y cuantiosos daños materiales, muchos de ellos muy graves en cuanto a viviendas y siembras de productos agropecuarios.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.