jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cineasta Fabio Mollo inaugura agenda de evento Orizzonti Italia-Cuba

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) La clase magistral del director y guionista Fabio Mollo constituye hoy la antesala del Festival Orizzonti Italia-Cuba, espacio dedicado a la cinematografía del país europeo que acontecerá del 4 al 11 de junio.

Bajo el título De la escritura a la imagen, el realizador ofrecerá una aproximación a las particularidades de la creación de libretos y su puesta en escena ante las cámaras, desde la Sala de los Estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en esta capital.

Con la firma de Mollo llegará también a la escena cultural de la mayor de las Antillas la película El padre de Italia (2017), que desde las pantallas de Cine Chaplin abrirá oficialmente la cita, con una historia marcada por las ansias de paternidad y el rechazo a la maternidad.

Según detalla la sinopsis del filme, la trama versa sobre la vida de Paolo, un hombre homosexual solitario e introvertido que trabaja como vendedor en una tienda de Turín que desea formar una familia y se encuentra con una mujer embarazada, la cual lleva a vivir con él.

Integran el elenco del segundo largometraje de Mollo, reconocido por la crítica especializada por el trabajo actoral , Luca Marinelli, Isabella Ragonese, Anna Ferruzzo, Mario Sgueglia y Federica De Cola.

Graduado de la Universidad de East London en Teoría Visual, Historia del Cine, Mollo ostenta una prolífica hoja laboral con proyectos incluidos en diferentes certámenes internacionales, como el Festival de Cine de Toronto, Canadá; la Berlinale, Alemania y el de Venecia, Italia.

En tanto, el evento rinde tributo al guionista Cesare Zavattini en el 120 aniversario de su natalicio, por lo cual ofrecerá un recorrido por los filmes de quien fuera considerado uno de los principales teóricos y defensores del movimiento neorrealista.

Con la dirección artística de Simone Faucci y Luis Ernesto Doñas y el respaldo de Teatros de la Resistencia, el Ministerio de Cultura italiano y el Icaic, Orizzonti Italia-Cuba evoca las seis décadas de relaciones entre ambos pueblos en el ámbito del séptimo arte.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.