NOTICIAS

Ciudad patrimonial de Cuba acogerá Bienal de La Habana

Camagüey, Cuba, 3 jun (Prensa Latina) Todo está listo hoy en una de las urbes con más baluartes para la cultura de Cuba para extender la Bienal de La Habana 2022, que transcurrirá aquí del 8 al 11 del presente mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ciudad patrimonial, con una rica historia arquitectónica, artística y de diseño en general, abrirá sus puertas a un evento que tiene como eslogan “Más allá de lo posible”, y que contará con la participación de reconocidos especialistas y diseñadores en talleres y paneles teóricos.

Para la inauguración pactada en el corazón de la urbe, el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, está prevista la presentación del Ballet Folklórico de Camagüey, además de estudiantes del Conservatorio José White, muestra del potencial artístico de esta región al centro-este de Cuba.

En reciente intervención, Gisela Herrero, presidenta nacional de la III Bienal de La Habana, expresó que con su lema el evento se propone impulsar las conexiones grupales para alcanzar los mejores resultados y de esta manera apostar por la circulación del buen diseño, autóctono y tangible en la nueva realidad de Cuba.

Sobresale en la jornada inaugural programada para Camagüey la exposición colectiva Cosecha 3.0, que incluye proyectos del catálogo de la Bienal del presente año, y que acontecerá en la galería Alejo Carpentier, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, declarado en 2008 Patrimonio de la Humanidad.

El programa incluye en el apartado teórico la presentación de las memorias de la Bienal anterior en 2019, además el grupo Teatro de Luz estará a cargo de performance con esculturas vivientes, y que tendrá como eje temático a los orishas como antepasados de la cultura afrocubana.

Premios Nacionales de Diseño como José Alberto Mendez, así como la propia Gisela Herrero serán responsables de conferencias magistrales con temas relacionados al cartel cubano, y la propia identidad cultural antillana.

Por su parte, el taller Fabricación Aditiva: Puente entre el diseño y la cerámica artesanal, se debatirá en importantes centros de la enseñanza artística como la academia Vicentina de la Torre.

Además del diseño, exposiciones personales dedicadas a la orfebrería y otras manifestaciones relacionadas con la temática podrán ser disfrutadas por el público en una cita que según reconoce Herrero muestra “lo abarcador que puede ser el diseño en la vida de las sociedades”.

acl/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES