NOTICIAS

Ciudadanos franceses poco interesados por la campaña electoral

ciudadanos-franceses-poco-interesados-por-la-campana-electoral
París, 3 jun (Prensa Latina) A falta de nueve días para que tenga lugar en Francia la primera vuelta de las elecciones legislativas, pocos ciudadanos muestran su interés por seguir la campaña electoral, de acuerdo a un sondeo publicado hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sólo el 38 por ciento de los encuestados señalaron que seguían regularmente la campaña electoral, cuya cita está programada para el 12 y el 19 de junio, y de estos uno de cada tres dijo tener “mucho” interés, mientras que el resto consideraron que contaban con “bastante” información.

En el otro extremo se situaron el 61 por ciento de los entrevistados cuyo seguimiento informativo de la campaña osciló entre “un poco” (34 por ciento) o “nada” (27 por ciento, y un porcentaje similar (60) confesó no conocer ni siquiera el nombre de los candidatos a diputados por su circunscripción.

Para los responsables de la muestra, estos datos parecen indicar que “la campaña causa poca impresión, a pesar de lo mucho que está en juego en estas elecciones”, pues en caso de que el partido del presidente Emmanuel Macron perdiera su mayoría en la Asamblea Nacional, estaría obligado a incluir en el gobierno a miembros del partido vencedor.

Esta fórmula, denominada cohabitación, es sin embargo la preferida para cerca de dos tercios de los encuestados (64 por ciento), mostrando su deseo de que Macron no cuente con esa mayoría, y que en el caso de los jóvenes de 25 a 34 años cuenta con una proporción aún mayor (74 por ciento).

Sin embargo, ese deseo mayoritario no acaba de verse como una posibilidad real para los potenciales votantes, un 57 por ciento están convencidos de que el partido del presidente obtendrá la mayoría, frente al 42 por ciento que cree que no la conseguirá.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES