NOTICIAS

Cooperación Rusia-Latinoamérica, tema en foro de San Petersburgo

Moscú, 3 jun (Prensa Latina) El desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina tendrá su espacio en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), aseguró hoy la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El segmento latinoamericano del próximo foro se centrará en la discusión de nuevas formas de interacción. Es importante que los Estados latinoamericanos y caribeños, que no se han sumado a las sanciones antirrusas, sean nuestros socios económicos fiables”, subrayó en declaraciones a la prensa.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que el avance de la cooperación es prioridad para ambas partes, se implementa sobre una base pragmática y sin dogmas ideológicos.

“Partimos del hecho que desarrollamos estas relaciones en interés de los pueblos”, puntualizó Zajárova, quien enfatizó la decisión de Moscú de ampliar estos lazos en la medida en que cada país de la región latinoamericana esté dispuesto a hacerlo.

El asesor del presidente ruso, Antón Kobiakov, informó la víspera que representantes de más de 115 países y territorios confirmaron su participación en Spief, que tendrá lugar en esa ciudad portuaria del 15 al 18 de junio.

El también secretario ejecutivo del comité organizador del evento destacó que esa amplia asistencia demuestra que a un cuarto de siglo de su creación, el Foro constituye una plataforma empresarial demandada a nivel mundial.

Subrayó que la reunión en la importante ciudad portuaria rusa se convirtió es espacio idóneo para abordar los asuntos internacionales y establecer lazos de cooperación en un entorno mundial que cambia de manera muy rápida.

Este año el tema principal del foro será “El nuevo mundo, nuevas oportunidades”, y el programa empresarial principal está dividido en cuatro ejes temáticos centrados en la economía mundial y rusa, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.

Según Roscongress, a cargo de la logística de (Spief), hasta el 1 de junio más de dos mil 700 empresarios confirmaron su presencia y de ellos más de mil son los jefes de empresa.

“Gracias al apretado programa empresarial los participantes podrán conocer nuevas oportunidades y perspectivas que se abren en la cooperación internacional y que aún no han sido del todo evidentes”, aseguró.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES