jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece cifra de hospitalizados en Panamá por Covid-19

Ciudad de Panamá, 3 jun (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud(OPS) alertó hoy del incremento en los últimos 15 días de indicadores de la Covid-19 en Panamá, en especial la cifra de hospitalizados.

Según el informe de la institución, hasta el 28 de mayo la ocupación de centros asistenciales crece en el istmo en relación con las dos semanas anteriores, y llegó al 58 por ciento (tres mil 281 camas de un total de cinco mil 690) de 55 por ciento en etapa precedente.

En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los internados pasaron del 41 por ciento al 50 por ciento (321 camas de 635).

Durante la última semana epidemiológica (del 22 al 28 de mayo) se registraron 263 pacientes hospitalizados por la dolencia (216 en sala y 47 en UCI); mientras que la semana anterior (del 15 al 21 de mayo) el número fue de 260 pacientes (224 en sala y 36 en UCI).

El estudio de la OPS precisa que el incremento de ingresos en sala como consecuencia de la dolencia comenzó desde la semana epidemiológica que va del 24 al 30 de abril pasado.

La víspera, autoridades sanitarias panameñas indicaron que los internados sumaban 280, de los cuales 245 se encuentran en sala y 35 en UCI.

Mientras, los decesos también aumentaron. En la última semana hubo 26 defunciones, mientras que en la semana del 15 al 21 de mayo se registraron 18.

El investigador de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Paulino Vigil indicó que mayo cerró con más de 81 mil casos de la pandemia y 71 muertes, por lo que recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, en particular la vacunación y evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el experto, la gente le ha perdido respeto a la enfermedad y acude menos a hacerse la prueba diagnóstica.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.