NOTICIAS

Damasco acusa a la Unión Europea de mentir sobre Siria

damasco-acusa-abh-la-union-europea-de-mentir-sobre-siria
Damasco, 3 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria reiteró su rechazo a la política de la Unión Europea respecto a esta nación árabe y consideró que la misma se basa en mentiras y estar alejada por completo de la realidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La UE insiste en repetir las mismas mentiras sobre la base de las cuales prolongó por un año sus injustas medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria, informó la Cancillería por medio de un comunicado. Según denunció el texto, los gobiernos europeos despreciaron las evoluciones positivas en Siria en los campos de la lucha contra el terrorismo, consolidación de la estabilidad, ampliación de las reconciliaciones y los decretos de amnistía.

Criticó que este organismo mantiene dependencia ciega de la política estadounidense, carece de decisión soberana y está implicado completamente en la agresión contra Siria.

Los gobiernos europeos y el de Estados Unidos deben rendir cuentas y pagar indemnizaciones al pueblo sirio por ser los causantes de su sufrimiento al imponer bloqueos y seguir saqueando las riquezas del país, indicó la nota.

La Cancillería concluyó su declaración con reafirmar que este tipo de posturas no socavará la determinación de Damasco para superar las secuelas del bloqueo y reconstruir lo destruido por el terrorismo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES