jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensa Civil en Cuba llama a extremar precaución por fuertes lluvias

Defensa-Civil-de-Cuba
La Habana, 3 jun (Prensa Latina) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) llamó hoy a extremar las medidas de precaución ante las inundaciones y derrumbes, acaecidos como resultado de la situación hidrometereológica en el occidente de Cuba.

En nota oficial, el organismo orientó a la población a no transitar por zonas inundadas, ni cruzar ríos, ni arroyos crecidos, así como alejarse de lugares con peligro de deslizamiento del terreno.

También señaló que los ciudadanos deben mantenerse informados a través de los medios de comunicación, protegerse de descargas eléctricas y no acudir a los embalses para actividades de pesca.

La DC puntualizó que las autoridades locales de los territorios afectados han cumplido con las medidas establecidas en los planes de reducción de riesgo de desastres para la protección de la ciudadanía.

Además, explicó que de acuerdo con información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Metereología, se mantiene un sistema de bajas presiones desorganizado con extensas áreas de nublados, lluvias fuertes e intensas y tormentas eléctricas que seguirán afectando las regiones occidentales y centrales del país.

La entidad lamentó el fallecimiento de dos personas en la provincia de La Habana y una persona desaparecida en Pinar del Río.

La DC informa que incrementará la vigilancia hidrometereológica dada la saturación de los suelos en algunos territorios con extensas áreas inundadas, principalmente en zonas bajas y de drenaje deficiente.

Además, informa que hasta el momento se reportan afectaciones a viviendas y al sistema eléctrico nacional.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.