NOTICIAS

Defensa Civil en Cuba llama a extremar precaución por fuertes lluvias

Defensa-Civil-de-Cuba
La Habana, 3 jun (Prensa Latina) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) llamó hoy a extremar las medidas de precaución ante las inundaciones y derrumbes, acaecidos como resultado de la situación hidrometereológica en el occidente de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota oficial, el organismo orientó a la población a no transitar por zonas inundadas, ni cruzar ríos, ni arroyos crecidos, así como alejarse de lugares con peligro de deslizamiento del terreno.

También señaló que los ciudadanos deben mantenerse informados a través de los medios de comunicación, protegerse de descargas eléctricas y no acudir a los embalses para actividades de pesca.

La DC puntualizó que las autoridades locales de los territorios afectados han cumplido con las medidas establecidas en los planes de reducción de riesgo de desastres para la protección de la ciudadanía.

Además, explicó que de acuerdo con información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Metereología, se mantiene un sistema de bajas presiones desorganizado con extensas áreas de nublados, lluvias fuertes e intensas y tormentas eléctricas que seguirán afectando las regiones occidentales y centrales del país.

La entidad lamentó el fallecimiento de dos personas en la provincia de La Habana y una persona desaparecida en Pinar del Río.

La DC informa que incrementará la vigilancia hidrometereológica dada la saturación de los suelos en algunos territorios con extensas áreas inundadas, principalmente en zonas bajas y de drenaje deficiente.

Además, informa que hasta el momento se reportan afectaciones a viviendas y al sistema eléctrico nacional.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES