NOTICIAS

Detectan en Uruguay sospechosos de Viruela del Mono

viruela-delmono
Montevideo, 3 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó hoy la detección de cuatro sospechosos de contraer la Viruela del Mono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una nota difundida señaló que se trata de personas con antecedente de viaje a países que ya reportaron casos confirmados, y todos ellos se encuentran en buen estado y cumplen aislamiento, mientras se esperan los resultados de muestras extraídas.

Desde hace semanas el Departamento de Vigilancia en Salud y el Instituto Pasteur en Montevideo se pusieron en guardia ante la eventualidad de ingreso de la enfermedad, vislumbrado por referentes científicos debido a la reanudación del flujo de visitantes procedentes de Europa.

En este contexto, el MSP exhortó a seguir ciertas recomendaciones, entre ellas la consulta inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que viajaron en los últimos 21 días.

El subsecretario del ministerio, José Luis Satdjian, aseguró que Uruguay sigue adelante con las pautas de la Organización Mundial de la Salud “en cuanto al tratamiento, indicación y seguimiento”, luego del diagnóstico de la enfermedad en países de la región suramericana.

mv/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES