NOTICIAS

Diputado critica incapacidad de gobernador en Bolivia ante conflictos

La Paz, 3 jun (Prensa Latina) La “incapacidad y arrogancia” del gobernador Luis Fernando Camacho impide resolver los conflictos en Santa Cruz, aseguró hoy el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Anyelo Céspedes respecto a las protestas con bloqueos en ese departamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Cuando hay incapacidad, cuando hay arrogancia nunca van a resolverse los conflictos, una incapacidad del señor Luis Fernando Camacho para hacer gestión por el departamento de Santa Cruz”, afirmó Céspedes en entrevista al canal estatal Bolivia TV.

El legislador comentó que los pobladores de Cuatro Cañadas cumplieron su quinto día de bloqueo de caminos en reclamo de la atención a sus necesidades sin recibir respuesta alguna de la máxima autoridad departamental.

Figuran entre sus reclamos la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Banegas, ítems (plazas) en salubridad, estudio técnico para que el municipio sea incorporado en la categoría B, fondos destinados al desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 al 2021, entre otras peticiones.

Reiteró el diputado que la incapacidad y la arrogancia del exlíder del Comité Cívico cruceño impiden que baje “de su nube” y convoque a los más de 50 municipios de esa jurisdicción en atención a sus demandas.

Describió que Camacho suma a sus características personales una agenda política contra el gobierno nacional con el objetivo de desestabilizar y ejecutar una especie de revanchismo contra municipalidades encabezadas por el MAS.

La semana pasada el municipio de San Julián inició también el bloqueo de carreteras, pero tras un acuerdo con las autoridades departamentales suspendió esa medida de presión.

Sin embargo, el alcalde de El Torno y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Hedilberto Cuéllar, advirtió a Camacho con un reforzamiento de los bloqueos si antes del 13 de junio no da una respuesta favorable a las 53 demandas pendientes planteadas por los gobiernos subnacionales cruceños.

La víspera, el diputado del MAS Patricio Mendoza sostuvo que la inoperancia de Camacho provocó la exclusión de Bolivia del Corredor Internacional Bioceánico que unirá al Atlántico con el Pacífico.

“A razón de estos bloqueos en Cuatro Cañadas, que no atiende a sus demandas por la inoperancia de este señor Fernando Camacho, es que ahora se da como consecuencia el alejamiento de Bolivia del Corredor Bioceánico (…)”, expresó el jefe de bancada del MAS por Santa Cruz.

Comentó el legislador que el país altiplánico ya no es parte de ese proyecto multinacional y que Paraguay lo echa “a un lado”, de acuerdo con una nota del servicio de prensa de la Cámara de Diputados.

El corredor unirá a los océanos Atlántico y Pacífico, y en su desarrollo participan además de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES