NOTICIAS

Embajador de Cuba en ONU rechaza efecto genocida del bloqueo de EEUU

Naciones Unidas, 3 jun (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó que su pueblo conoce los efectos genocidas del bloqueo de Estados Unidos, el cual impacta hoy con fuerza cada sector de ese país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador también se hizo eco de un pronunciamiento realizadas por el abogado estadounidense de origen cubano Alfred de Zayas, quien fuera experto independiente de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Según apuntó De Zayas, las sanciones económicas matan y esto ha sido empíricamente demostrado por los relatores y las agencias del organismo multilateral.

Pero los «asesinos» nunca son castigados y sus regímenes de sanciones continúan matando a los más vulnerables en muchos países, lamentó el abogado estadounidense en Twitter.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, las máximas autoridades de Naciones Unidas pidieron el levantamiento o alivio de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas a otros países.

Esto con el objetivo de facilitar el acceso a suministros de salud, apoyo médico y alimentos, entre otros.

Pese a los llamados de las autoridades de la ONU y los reclamos de sus países miembros, Estados Unidos insiste en mantener su política de hostigamiento y sanciones contra Cuba e incluso, las recrudece.

Actualmente, el bloqueo de Washington contra la isla caribeña aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra nación alguna.

ymr/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES