miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evacuados y afectaciones, primer saldo de lluvias intensas en Cuba (+Fotos)

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Autoridades iniciaron hoy la evacuación de personas en barrios de esta capital ante el peligro por las inundaciones provocadas por lluvias intensas.

En la demarcación de El Fanguito, en el municipio habanero Plaza de la Revolución, varios vecinos fueron llevados a zonas altas por el aumento del nivel de las aguas del río Almendares, informó el periódico Tribuna de La Habana.

Acciones similares se acometían en otros barrios de zonas bajas, fundamentalmente de los municipios de Centro Habana y Cerro, donde varias vías quedaron cerradas por la fuerza de las corrientes de agua, según reportaron usuarios y perfiles de entidades gubernamentales en las redes sociales.

Presidente de Cuba llama a mantenerse atentos ante fuertes lluvias

Reportan en Cuba 40 derrumbes y un fallecido por intensas lluvias

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Cuba

En la radio local la Empresa Eléctrica Provincial informó además de interrupciones en el servicio eléctrico como resultado de las intensas precipitaciones, que ocurren a intervalos desde la madrugada.

El Instituto de Meteorología alertó sobre el peligro de intensas lluvias en la zona occidental del país en las próximas 48 horas, las cuales han provocado también inundaciones y tormentas locales severas en otras demarcaciones como Artemisa y Mayabeque.

En la localidad de Candelaria, provincia de Artemisa, se reportó una tormenta severa que provocó afectaciones unas veinte viviendas, cuatro de ellas con derrumbe total, de acuerdo con un reporte del periódico El Artemiseño.

Mientras en Batabanó, municipio de la provincia de Mayabeque, el diario local reportaba las precipitaciones más significativas ( 88,7 milímetros en las ultimas 24 horas), aunque no se produjeron inundaciones que resultan habituales en esta zona, una de las más bajas del suroccidente cubano.

Al cierre de esta información el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, y el jefe del estado Mayor de la Defensa Civil, general de división (R) Ramón Pardo Guerra, recorrían las zonas de mayor peligro en esta provincia e intercambiaban con autoridades y la población.

jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.