jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exaltan en Hanoi conducta de líder de Revolución cubana, Raúl Castro

Hanoi, 3 jun (Prensa Latina) La conducta ejemplar y firme del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, fue exaltada hoy aquí por miembros de la misión estatal cubana en Vietnam, al conmemorarse el 91 aniversario de su natalicio.

Raúl, como cariñosamente le llama nuestro pueblo, lideró con tenacidad, sentido del deber y del momento histórico, altruismo, modestia, y sin apego a cargos ni responsabilidades, el proceso de continuidad generacional, remarcó uno de los textos leídos durante la sencilla ceremonia, encabezada por el embajador Orlando Hernández Guillén.

Recordó además palabras del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante el V Congreso del Partido Comunista de Cuba, cuando consideró una suerte “que hayamos podido disponer de un compañero como Raúl”, conocido por su actividad infatigable, su trabajo constante y metódico en las Fuerzas Armadas y el Partido.

El General de Ejército está y continuará presente siempre porque es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano, añadió el documento.

Otra reseña dada a conocer en el acto puso el acento en la inconmensurable fidelidad demostrada por Raúl Castro en más de siete décadas de lucha; el carácter martiano y latinoamericanista de su pensamiento revolucionario, y una cualidad distintiva con la que ha sabido honrar su segundo nombre: Modesto.

Parece digno de él mencionar que este mes conmemoraremos, el próximo día 14, un aniversario más del natalicio de dos grandes de América: Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, combatientes unidos por la historia y que no solo tocan profundamente el corazón de Raúl, sino el de todos los cubanos, enfatizó la nota.

En el cierre del acto se dejaron escuchar los acordes de la canción “El último mambí”, compuesta por el trovador cubano Raúl Torres y dedicada al General de Ejército Raúl Castro.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.