NOTICIAS

Exaltan en Hanoi conducta de líder de Revolución cubana, Raúl Castro

Hanoi, 3 jun (Prensa Latina) La conducta ejemplar y firme del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, fue exaltada hoy aquí por miembros de la misión estatal cubana en Vietnam, al conmemorarse el 91 aniversario de su natalicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Raúl, como cariñosamente le llama nuestro pueblo, lideró con tenacidad, sentido del deber y del momento histórico, altruismo, modestia, y sin apego a cargos ni responsabilidades, el proceso de continuidad generacional, remarcó uno de los textos leídos durante la sencilla ceremonia, encabezada por el embajador Orlando Hernández Guillén.

Recordó además palabras del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante el V Congreso del Partido Comunista de Cuba, cuando consideró una suerte “que hayamos podido disponer de un compañero como Raúl”, conocido por su actividad infatigable, su trabajo constante y metódico en las Fuerzas Armadas y el Partido.

El General de Ejército está y continuará presente siempre porque es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano, añadió el documento.

Otra reseña dada a conocer en el acto puso el acento en la inconmensurable fidelidad demostrada por Raúl Castro en más de siete décadas de lucha; el carácter martiano y latinoamericanista de su pensamiento revolucionario, y una cualidad distintiva con la que ha sabido honrar su segundo nombre: Modesto.

Parece digno de él mencionar que este mes conmemoraremos, el próximo día 14, un aniversario más del natalicio de dos grandes de América: Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, combatientes unidos por la historia y que no solo tocan profundamente el corazón de Raúl, sino el de todos los cubanos, enfatizó la nota.

En el cierre del acto se dejaron escuchar los acordes de la canción “El último mambí”, compuesta por el trovador cubano Raúl Torres y dedicada al General de Ejército Raúl Castro.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES