martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exponen en Angola proyecciones minero-energéticas

Luanda, 3 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Angola informó hoy que las inversiones para ampliar y modernizar la refinería de Luanda deberán finalizar este mes, con vistas a cuadruplicar allí la producción de gasolina, mientras avanzan otros proyectos similares.

El ministro del ramo, Diamantino Azevedo, afirmó que el Ejecutivo continuará priorizando el incremento de la producción nacional de derivados del petróleo, lo cual incluirá la construcción de nuevas plantas para el procesamiento del crudo en Cabinda, Soyo y Lobito.

En su intervención, ante un consejo consultivo en Benguela (oeste), el titular explicó que la meta para la instalación de Luanda es elevar el nivel de producción anual en 394 mil toneladas métricas en comparación con el saldo de 2017.

Según destacó, el pasado 2 de mayo se realizaron en Houston, Estados Unidos, las pruebas de aceptación fabril de los equipos para el montaje en Cabinda (norte) de la primera fase de una moderna refinería, cuya ejecución comenzará en los próximos meses.

Para la futura planta de Soyo (en la norteña provincia de Zaire), el 13 de mayo fue colocada la primera piedra, mientras la petrolera nacional Sonangol efectúa las gestiones pertinentes con vistas a reactivar las obras de la refinería de Lobito, indicó.

Al decir de Azevedo, el país proseguirá el desarrollo de la rama petrolera a fin de promover una exploración sostenible de los recursos energéticos fósiles y, gradualmente, creará oportunidades para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable, como solar, eólica, biomasa y otras.

Sonangol, en asociación con compañías petroleras internacionales, impulsa proyectos fotovoltaicos en las localidades de Caraculo y Quilemba, en las provincias sureñas de Namibe y Huíla, respectivamente, ejemplificó.

En el subsector de los recursos minerales, explicó, están curso varios proyectos que, en el corto y mediano plazos, favorecerán la extracción de cobre, niobio, níquel y tierras raras.

Al mismo tiempo, comentó, continúa la investigación geológico-minera a escala regional y local para ampliar el potencial y generar nuevas perspectivas de inversión en yacimientos de litio, tierras raras, níquel, zinc, niobio y tántalo.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.