NOTICIAS

Exponen en Angola proyecciones minero-energéticas

Luanda, 3 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Angola informó hoy que las inversiones para ampliar y modernizar la refinería de Luanda deberán finalizar este mes, con vistas a cuadruplicar allí la producción de gasolina, mientras avanzan otros proyectos similares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro del ramo, Diamantino Azevedo, afirmó que el Ejecutivo continuará priorizando el incremento de la producción nacional de derivados del petróleo, lo cual incluirá la construcción de nuevas plantas para el procesamiento del crudo en Cabinda, Soyo y Lobito.

En su intervención, ante un consejo consultivo en Benguela (oeste), el titular explicó que la meta para la instalación de Luanda es elevar el nivel de producción anual en 394 mil toneladas métricas en comparación con el saldo de 2017.

Según destacó, el pasado 2 de mayo se realizaron en Houston, Estados Unidos, las pruebas de aceptación fabril de los equipos para el montaje en Cabinda (norte) de la primera fase de una moderna refinería, cuya ejecución comenzará en los próximos meses.

Para la futura planta de Soyo (en la norteña provincia de Zaire), el 13 de mayo fue colocada la primera piedra, mientras la petrolera nacional Sonangol efectúa las gestiones pertinentes con vistas a reactivar las obras de la refinería de Lobito, indicó.

Al decir de Azevedo, el país proseguirá el desarrollo de la rama petrolera a fin de promover una exploración sostenible de los recursos energéticos fósiles y, gradualmente, creará oportunidades para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable, como solar, eólica, biomasa y otras.

Sonangol, en asociación con compañías petroleras internacionales, impulsa proyectos fotovoltaicos en las localidades de Caraculo y Quilemba, en las provincias sureñas de Namibe y Huíla, respectivamente, ejemplificó.

En el subsector de los recursos minerales, explicó, están curso varios proyectos que, en el corto y mediano plazos, favorecerán la extracción de cobre, niobio, níquel y tierras raras.

Al mismo tiempo, comentó, continúa la investigación geológico-minera a escala regional y local para ampliar el potencial y generar nuevas perspectivas de inversión en yacimientos de litio, tierras raras, níquel, zinc, niobio y tántalo.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES