NOTICIAS

Festival del Bote del Dragón, mezcla de tradición y deporte en China

Beijing, 3 jun (Prensa Latina) Una de las principales tradiciones milenarias de China es el Festival del Bote del Dragón, celebrado hoy y especialmente singular por su origen patriótico y transformación en un evento deportivo que involucra a millones de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como cada año, el país se paraliza para conmemorar el Duanwu -el nombre en chino del evento- en el quinto día del quinto mes lunar también en unión de familiares, lo cual implica un movimiento masivo de ciudadanos.

La costumbre marca la preparación y consumo del tamal de arroz glutinoso y vino para honrar al héroe y poeta Qu Yuan (770-221 a.n.e.), quien se suicidó cargado de piedras en el río Miluo en la sureña provincia de Hunan tras ser víctima de calumnias, traiciones y el exilio.

Según la leyenda, después de su muerte muchos compatriotas navegaron el afluente para encontrar sus restos y lanzaban comida para que los peces y dragones no lo devoraran.

De ahí nacieron las competencias entre botes con cabeza y cola de dragón talladas.

El espectáculo se realiza en todo el país y atrae a millones de personas deseosas de ver los distintos barcos remando al unísono y al ritmo de los tambores compitiendo para llegar a la línea de meta.

El Duanwu es uno de los cuatro principales eventos tradicionales de la cultura en China, junto al Qingming, el del Medio Otoño y la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

También se le conoce como Festividad de Tamal de Arroz Glutinoso, Festejo de Verano, Baño de Orquídea, Feria de las Hijas o Conmemoración del Poeta.

ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES