NOTICIAS

Francia estrena su primer submarino nuclear de nueva generación

París, 3 jun (Prensa Latina) El "Suffren", un submarino nuclear de ataque (SNA) de nueva generación construido por la empresa francesa Naval Group, entró hoy en servicio en el puerto de Brest, en el occidente del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En presencia del nuevo ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, quien subió a bordo del buque al inicio de esta primera misión operativa, este sumergible forma parte del programa «Barracuda», y es el primero de una serie de seis destinados a garantizar la «independencia de Francia».

“Es un paso importante en la ambición estratégica que (el presidente) Emmanuel Macron tiene para nuestros ejércitos desde 2017”, señaló el ministro, pues supone el retorno a las fuerzas armadas de un submarino construido en Francia tras más de una década.

El Suffren tiene 100 metros de largo y cinco mil 300 toneladas de peso, con una dotación de 65 marineros, y diseñado por primera vez para acoger a una tripulación mixta con zonas de estar separadas.

En julio de 2019, Macron anunció oficialmente la construcción de esta nueva generación de sumergibles como forma de reforzar “la independencia de Francia, nuestra soberanía” y “nuestro propio estatus de gran potencia en el mundo”, declaró.

Por un importe total de nueve mil 100 millones de euros, la construcción de estos seis submarinos se encargó al grupo industrial francés Naval Group, especializado en la construcción de defensa naval, quien también barajó la construcción de otras 12 unidades a Australia por un valor de 31 mil 200 millones de euros.

Finalmente Canberra prefirió concluir una asociación estratégica con Estados Unidos y Gran Bretaña, y el denominado “contrato del siglo” fue abandonado, generando una crisis diplomática entre los países aliados.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES