NOTICIAS

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Cuba

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Ríos desbordados e inundaciones en zonas bajas rurales y urbanas son los primeros efectos hoy de las intensas lluvias que afectan al occidente y centro de Cuba de forma casi continua desde la noche del jueves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fenómeno hidrometeorológico extremo es resultado de una zona de bajas presiones que se extiende por el extremo sureste del Golfo de México y que continuará influyendo sobre buena parte de la isla caribeña durante el resto del día y mañana con fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Yimelis Bermudez, especialista del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informó al Noticiero de Televisión en su emisión del mediodía, que en puntos de la provincia de Pinar del Río, la Isla de la Juventud (segunda en tamaño del archipiélago cubano) y en esta capital se reportaron acumulados de entre 85 y 175 milímetros de lluvia en pocas horas.

Precipitaciones de tal intensidad provocaron inundaciones súbitas en áreas bajas y de difícil drenaje, indicó la meteoróloga.

En esta capital, además de inundaciones en importantes vías, también han ocurrido intermitentes cortes del servicio eléctrico, pero hasta el momento no se reportan daños materiales de consideración ni víctimas humanas.

En los territorios del país afectados por las fuertes lluvias, las autoridades movilizaron los medios disponibles para resguardar recursos económicos, garantizar los servicios básicos a la población y evacuar a las personas que residen en áreas con peligro de inundación.

Debido al mal tiempo quedaron suspendidas las conexiones por vía aérea y marítima entre la Isla de la Juventud y Cuba.

Como dato positivo se informó que numerosos embalses, que se encontraban por debajo del 50 por ciento de su capacidad luego de varios meses con escasas precipitaciones, comienzan a ser beneficiados con importantes acumulados de agua.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES