NOTICIAS

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas azotan occidente de Cuba

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) El occidente y centro de Cuba se mantienen hoy bajo la influencia de una zona de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe y la península de Yucatán, con fuerte actividad de lluvias y tormentas eléctricas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), las condiciones son ligeramente más favorables para un gradual desarrollo ciclónico, por lo que en las próximas horas puede generarse una depresión o tormenta tropical.

Ante la permanencia de las intensas precipitaciones, el Insmet hizo un llamado a prestar atención a la evolución de la situación hidrometeorológica, debido a la saturación de los suelos principalmente en zonas bajas y de mal drenaje.

Según divulgó, desde las últimas horas de anoche y hasta las primeras de esta jornada, en Playa Girón, en la occidental Matanzas, cayeron 68 milímetros (mm) de lluvia mientras que la localidad de Colón el acumulado llegó a 47 mm.

Previamente, la fuente difundió que durante el transcurso del jueves último se informó de la caída de 145 mm en la Isabel Rubio en Pinar del Río, y de 137 mm en la Isla de la Juventud

Asimismo, al amanecer de hoy, se reportaron rachas de vientos superiores a los 40 kilómetros en las zonas del oeste del país en La Habana y Matanzas.

Debido a la influencia del sistema, añadió el Insmet, habrá marejadas en la costa sur de las regiones occidental y central, que se incrementarán a fuertes marejadas, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque, el sur de la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES