NOTICIAS

Funcionaria cubana agradece solidaridad británica contra bloqueo EEUU

Londres, 3 jun (Prensa Latina) La funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Elizabeth Ribalta agradeció hoy aquí el apoyo del movimiento británico de solidaridad con Cuba frente al bloqueo unilateral de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Existe un ánimo muy saludable, y hemos recibido un gran apoyo, sobre todo en la necesidad de denunciar la política hostil de Estados Unidos hacia nuestro país, aseguro Ribalta a Prensa Latina.

A cargo de la Dirección de Europa del ICAP, la funcionaria inició el 25 de mayo pasado un recorrido por diferentes ciudades británicas, en respuesta a una invitación de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC).

Después de dos años de pandemia en que los contactos personales estuvieron muy restringidos, vinimos a actualizar a los amigos sobre la situación en Cuba, y lo que hemos logrado pese a la agresividad del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas, explicó.

En los encuentros que iniciaron en la ciudad escocesa de Glasgow y concluirán el lunes próximo en el sur de Londres, luego de paradas en Manchester, Coventry, Bristol, Birmingham y otras urbes británicas, Ribalta también informó a los miembros del movimiento de solidaridad sobre el esfuerzo realizado por los científicos cubanos para desarrollar vacunas propias contra la Covid-19.

También hablamos sobre la actualización del modelo económico cubano y el trabajo que se acomete para salir de la crisis sin sacrificar los logros principales de la Revolución, agregó.

La representante del ICAP, quien inició su gira europea por Irlanda, resaltó las muestras de apoyo recibida en ambos países, y la unidad de criterios que existe entre los activistas sobre la necesidad de redoblar las denuncias contra la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba.

Ribalta tiene previsto participar este sábado en la asamblea anual de la CSC en esta capital, junto a la embajadora de la isla caribeña en el Reino Unido, Bárbara Montalvo.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES