NOTICIAS

Gira presidencial conoce proyectos de desarrollo locales en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 3 jun (Prensa Latina) Autoridades locales y miembros del Ejecutivo examinan hoy el avance de proyectos de desarrollo en el departamento de San Marcos como parte de la gira presidencial 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este viernes correspondió la reunión de trabajo a los alcaldes de San Marcos y su gobernador Luis Carlos Vásquez, quienes dieron seguimiento a la ejecución de obras solicitadas el año anterior en similar encuentro con funcionarios del gabinete y el presidente Alejandro Giammattei.

El gobernante inauguró ayer la segunda ronda de reuniones de este 2022 en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura, donde se instalaron cinco mesas técnicas coordinadas por ministros y viceministros, así como por autoridades de las Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y de Planificación y Programación.

En función del seguimiento y acompañamiento técnico abordan temáticas específicas como cultura, desarrollo, economía y trabajo: infraestructura, ambiente y energía; agricultura y alimentación, y salud y educación.

La finalidad es resolver consultas o dudas de los jefes ediles en relación con los compromisos con programas, proyectos e intervenciones priorizados en el marco de la Política de Desarrollo Urbano y Rural.

La víspera, en su mensaje de bienvenida, Giammattei recordó que «340 municipios fuertes hacen un Estado fuerte».

«Las giras presidenciales son ejemplo de unidad y participación, donde no existen colores partidarios, ya que se comparte una sola visión de transformación de nuestra querida Guatemala», puntualizó.

En esta oportunidad, el Gobierno da seguimiento a tres mil 271 solicitudes de gobiernos locales, equivalentes a mil 583 compromisos, de acuerdo con la Secretaría de Planificación de la Presidencia.

Además, otros 228 se encuentran en un 99 por ciento de avance y 299 en un 66 por ciento, estos últimos próximos en concretarse.

Las reuniones de trabajo durarán hasta el 1 de julio hasta completar la participación de las 340 municipalidades del país.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES