viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinoamérica y grandes plumas en Feria del Libro de Madrid (+Fotos)

Madrid, 3 jun (Prensa Latina) Visitar El Retiro es una de las citas imprescindibles en Madrid, mucho más hoy con el libro y Latinoamérica de protagonistas, junto con grandes plumas de la historia.

El recorrido hacia el Paseo de los Recoletos del Retiro, nos llevará al encuentro con la española Almudena Grandes, fallecida el pasado año y con un legado inconmensurable (Las edades de Lulú, Estaciones de paso), el colombiano Gabriel García Márquez (de aniversario con Cien años de soledad) o el portugués José Saramago, en el centenario de su natalicio.

Saramago, Premio Nobel de Literatura al igual que García Márquez, es objeto en 2022 de un enfoque que rememora con emoción sus estrechos nexos con Latinoamérica, y para valorarlo aún más, la Feria del Libro de Madrid propicia las palabras de su viuda, Pilar del Río, la colombiana Laura Restrepo y el portugués Alonso Reis Cabral, entre otros ponentes.

En tierras fértiles del castellano y también del portugués, América Latina tiene por derecho propio espacios destacados, entre ellos el coloquio con 33 representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú, Portugal y Venezuela. Para ampliar el espectro, Estados Unidos como invitado.

Luego, otro encuentro intitulado La literatura en español en las dos orillas, con la participación de Brenda Navarro, María Fernanda Ampuero, Patricio Pron, Socorro Venegas, con el mexicano Jorge Volpi de moderador.

Además, el espacio de reflexión denominado Recordar América Latina, con Rodrigo Blanco, Carlos Granés y Karina Sainz, en el cual se conocerán las bibliotecas comunitarias de Brasil, los proyectos sociales de Consejo Puebla de Lectura, la red

comunitaria brasileña Literasampa, y otras iniciativas de las comunidades en México, Colombia, Costa Rica, en España y en Portugal.

ymr/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.