NOTICIAS

Líbano puede salir fortalecido de la crisis, afirma delegación árabe

libano-puede-salir-fortalecido-de-la-crisis-afirma-delegacion-arabe
Beirut, 3 jun (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Asuntos Árabes afirmó hoy que Líbano puede salir fortalecido de la actual crisis económica en el contexto de una visita de trabajo a la nación de los cedros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular de Desarrollo Social de Jordania, Ayman Al-Mufleh, ratificó el objetivo de los miembros de la Liga de los Estados Árabes de coordinar con el gobierno libanés las necesidades básicas para la protección del pueblo.

Por su parte, Abu Ghazaleh, subsecretario General y jefe del Sector de Asuntos Sociales de la alianza reiteró el compromiso de presentar programas efectivos que permitan salvar al país del colapso económico y financiero.

En este sentido, la ministra de Solidaridad Social de Egipto, Nevin Al-Kabbaj, destacó la disposición del Consejo Ejecutivo para ayudar a reconstruir a Líbano y restaurar su bienestar a través de la asociación árabe.

Desde ayer el colectivo de la Liga de los Estados Árabes sostiene reuniones con altos funcionarios del gobierno libanés e impartirá seminarios y talleres en el propósito de renovar la ayuda al país de los cedros.

Hoy, los ministros de Asuntos Sociales intercambiaron con el presidente de la República, Michel Aoun, y con el primer ministro en funciones, Najib Miqati.

Durante el encuentro con el jefe del gabinete interino se presentó una iniciativa empresarial para el sector privado junto a la Unión de Cámaras Árabes.

Entre los temas abordados por el Comité de Ministros de Asuntos Árabes aparecen las repercusiones de la pandemia de la Covid-19, los refugiados y la ley de seguridad de la vejez.

Mañana los representantes de la Liga recorrerán algunas instituciones libanesas con el objetivo estratégico de aportar criterios a una asistencia de emergencia como consecuencia del aumento de la pobreza en la nación.

El país con costas al Mediterráneo enfrenta la peor crisis después de la guerra civil (1975-1990) que arrastra hoy a cuatro de cada cinco libaneses a la penuria, según un reporte de Naciones Unidas.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES