viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias benefician agricultura en provincia central de Cuba

lluvias-benefician-agricultura-en-provincia-central-de-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 3 jun (Prensa Latina) Las máximas autoridades de esta central provincia de Cuba exhortaron hoy a evaluar y resarcir los daños provocados por las intensas lluvias en la población y la agricultura, aunque esta última fue la más beneficiada.

Según conoció Prensa Latina los registros más significativos de las precipitaciones se reportaron en el municipio de Yaguajay: en Jarahueca (156.5 milímetros), Las Minas de Jarahueca (135.0 ), Meneses (103.4), Perea (82.6 e Iguará (73.1).

También fueron notables en Paso Ventura, Cabaiguán, la Estación Meteorológica de Sancti Spíritus, Topes de Collantes y la Delegación de Recursos Hidráulicos en la villa del Yayabo.

Mientras las presas continúan con amplia capacidad de almacenaje, acumulan unos 360 millones de metros cúbicos de agua, el 30 por ciento de su capacidad.

La Zaza, el mayor acuario del país, con un volumen de mil 20 millones de metros cúbicos esta al 20 por ciento.

El Grupo de Pronósticos local estima que en el territorio espirituano pueden ocurrir numerosas lluvias este fin de semana y llegar incluso a ser fuertes e intensas en algunos localidades.

Los especialistas consideran que aun cuando el organismo meteorológico se desplace con rumbo nordeste sobre el Estrecho de la Florida, las áreas de lluvias fuertes deben quedar sobre la región central de Cuba.

Ante este augurio Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio reiteró puntualizar las medidas previstas en los planes, proteger la población y los recursos de la economía.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.