NOTICIAS

Lluvias benefician agricultura en provincia central de Cuba

lluvias-benefician-agricultura-en-provincia-central-de-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 3 jun (Prensa Latina) Las máximas autoridades de esta central provincia de Cuba exhortaron hoy a evaluar y resarcir los daños provocados por las intensas lluvias en la población y la agricultura, aunque esta última fue la más beneficiada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según conoció Prensa Latina los registros más significativos de las precipitaciones se reportaron en el municipio de Yaguajay: en Jarahueca (156.5 milímetros), Las Minas de Jarahueca (135.0 ), Meneses (103.4), Perea (82.6 e Iguará (73.1).

También fueron notables en Paso Ventura, Cabaiguán, la Estación Meteorológica de Sancti Spíritus, Topes de Collantes y la Delegación de Recursos Hidráulicos en la villa del Yayabo.

Mientras las presas continúan con amplia capacidad de almacenaje, acumulan unos 360 millones de metros cúbicos de agua, el 30 por ciento de su capacidad.

La Zaza, el mayor acuario del país, con un volumen de mil 20 millones de metros cúbicos esta al 20 por ciento.

El Grupo de Pronósticos local estima que en el territorio espirituano pueden ocurrir numerosas lluvias este fin de semana y llegar incluso a ser fuertes e intensas en algunos localidades.

Los especialistas consideran que aun cuando el organismo meteorológico se desplace con rumbo nordeste sobre el Estrecho de la Florida, las áreas de lluvias fuertes deben quedar sobre la región central de Cuba.

Ante este augurio Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio reiteró puntualizar las medidas previstas en los planes, proteger la población y los recursos de la economía.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES