NOTICIAS

Marchan en Argentina por igualdad y fin de la violencia de género (+Fotos)

marcha argentina violencia genero
Buenos Aires, 3 jun (Prensa Latina) Miles de personas llegaron hoy a las proximidades del Congreso argentino para protestar contra la violencia de género y defender la igualdad, al conmemorarse siete años de la primera marcha del movimiento Ni Una Menos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el lema ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos partieron desde la Plaza de Mayo y otras avenidas capitalinas para confluir en la sede del Parlamento en una acción que fue secundada en otras ciudades del país.

marcha argentina violencia generoEn declaraciones a Prensa Latina, Carla Pitiot aseguró que cada 3 de junio es una oportunidad para ratificar el compromiso y responsabilidad de las mujeres argentinas de gritar por aquellas que no tienen voz o no se animan a reclamar por sus derechos e integridad física porque están atemorizadas.

Nosotras tenemos fuerza para hacerlo porque encontramos en las calles el lugar para canalizar estos reclamos como lo hicimos en 2015. Durante el tiempo transcurrido obtuvimos algunas conquistas, pero los alarmantes números de feminicidios en Argentina y la región nos indican que debemos doblar nuestros esfuerzos, añadió.

marcha argentina violencia generoAsimismo, manifestó la voluntad de seguir luchando para “algún día poder decir tranquilas que no falta ninguna”.

Mediante un comunicado, Ni Una Menos informó que sus miembros salieron a las calles para condenar la violencia machista y patriarcal, exigir el cese de los travesticidios, las violaciones, las agresiones en la infancia, el racismo y el abandono.

Queremos ser libres y no valientes. Ni una presa más por defenderse. Marchamos por todas las que nos faltan y porque queremos cambiarlo todo, señala el texto.

Además, demanda el acceso a la justicia, la educación sexual integral, la vivienda y el trabajo digno como medio de sustento, entre otros.

marcha argentina violencia generoEntre las organizaciones representadas se encuentran Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Asamblea Feminista de la Villa 31.

Según la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, durante 2021 hubo 251 femicidios, lo cual equivale a un promedio de uno cada 35 horas, en tanto la Oficina de Violencia Doméstica reportó que ese año atendió ocho mil 741 denuncias.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES