martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marchan en Uruguay por mujeres desaparecidas

marchan-en-uruguay-por-mujeres-desaparecidas
Montevideo, 3 jun (Prensa Latina) Organizaciones feministas de Uruguay volvieron hoy a marchar aquí como cada año en esta fecha contra la violencia machista.

Convocadas por el colectivo Tejido Feminista Montevideo recorrieron calles céntricas de esta capital con carteles en las que estaban escritas consignas del movimiento, así como los rostros de desaparecidas, el reclamo central de esta edición.

Una de las participantes declaró a la prensa que en lo que va del año suman 13 las mujeres desaparecidas y ocho de ellas asesinadas.

Por séptima vez se visualiza en una demostración callejera un problema que atraviesa la sociedad y que se acuñó bajo la consigna “Ni una menos”.

En proclama leída por una dirigente femenina en la Plaza Libertad, punto de concentración de la marcha se expresó un compromiso “por nosotras, por nuestras muertas y por las que nos faltan hasta que aparezcan todas».

María Zino del grupo “Dónde Están Nuestras muchachas” explicó que su objetivo es acompañar a las familias de las mujeres víctimas en su búsqueda de investigación y de justicia.

Dijo que “visibilizar que la violencia hacia las mujeres y cuerpos feminizados sigue vigente, sigue sucediendo y se recrudece de alguna manera».

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.