viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medidas contra Rusia impulsarán inflación en Europa

Washington, 3 jun (Prensa Latina) La prohibición de Europa a la energía rusa sólo provocará más dolor por la inflación en Occidente, indicó hoy el sitio digital zerohedge.com

El último acuerdo entre los países miembros de la Unión Europea (UE) sobre las prohibiciones de exportación dirigidas a Rusia se centra en gran medida en el petróleo, no en el gas natural, y la Unión exige una disminución inmediata del 70 por ciento del crudo transferido por barco.

Estas acciones punitivas provocarán, sin embargo, que muchos miembros de ese bloque busquen un enfoque de incremento de las sanciones, ya que simplemente no podrían sobrevivir otro invierno si se pusieran a trabajar en frío y bloquearan completamente las importaciones rusas, aseguró la publicación on line.

Rusia ya está reduciendo las exportaciones de gas natural a múltiples países de la UE, siendo Dinamarca, Países Bajos y Alemania los últimos en sufrir pérdidas.

La prohibición de la UE se centró en el petróleo y los barcos porque no pueden encontrar una fuente alternativa de gas natural que resuelva la escasez si lo prohíben todo.

Las soluciones ofrecidas por los gobiernos y en los medios de comunicación dominantes pasan por alto ciertas realidades pese a los intentos de Washington y sus aliados de mostrar pueden sustituir las exportaciones de la energía rusa, explicó.

Zerohedge.com explicó que el problema es que el aumento de la producción es una fantasía ahogada por las realidades de la escasez de mano de obra, el aumento de los costes de perforación debido a la inflación y la escasez de materias primas causada por las interrupciones de la cadena de suministro.

Según los expertos de la industria de la perforación, hay pocas posibilidades de que la capacidad de producción llegue a satisfacer la demanda de la UE.

Eso significa, puntualizó, que para que Europa pueda satisfacer sus necesidades energéticas mientras se prohíbe su principal fuente de importación, la unión tendrá que filtrar los suministros existentes en el mercado mundial.

En otras palabras, aseveró, los suministros se reducirán en gran medida en Occidente y los precios se dispararán exponencialmente para poder alimentar a la UE.

A pesar de todas estas fanfarronadas económicas, Rusia demostró una considerable resistencia a las sanciones sobre el petróleo, ya que tanto China como la India aumentaron sus compras a la par que las prohibiciones europeas, valoró.

La implicación más amplia de esto es que Europa y Occidente se enfrentarán a una reducción de los suministros mundiales de petróleo y pagarán una prima, mientras que países como China e India disfrutarán de mayores suministros y precios más bajos de Rusia. Oriente se fortalece mientras Occidente se debilita, subrayó el informe.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.