NOTICIAS

Militares y policías dominicanos en operativo antidelincuencial

Santo Domingo, 3 jun (Prensa Latina) Más de mil militares y efectivos de la Policía Nacional están desplegados hoy en toda República Dominicana para cumplir con la orden ejecutiva de poner coto a la escalada de delincuencia que registra el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los principales operativos están concentrados en puntos estratégicos de esta capital y del resto de las principales urbes, donde han sido detenidos cientos de sospechosos desde que inició el operativo este jueves en la tarde.

De acuerdo con reportes de las autoridades, los apresados portaban armas de fuego y blancas, estupefacientes, y algunos cayeron bajo el control de las fuerzas de seguridad mientras cometían delitos de diferente tipo.

La víspera el presidente dominicano, Luis Abinader, expresó públicamente la voluntad de su gobierno de contener las operaciones de grupos delincuenciales, que aumentaron en número durante las últimas tres semanas.

En acto celebrado en el Palacio de la Policía Nacional, el mandatario anunció el operativo conjunto con las Fuerzas Armadas y llamó a quienes infringen la ley e entregarse pacíficamente.

Además reiteró su confianza en los efectivos de ambas instituciones armadas para cumplir con su deber y respetar lo establecido en las leyes del país y los derechos humanos, pero, insistió, “seguiremos esta operación hasta que sea necesario y si tenemos que incrementar la vamos a incrementar”.

Reportes de medios locales señalan que a lo interior de las comunidades es bien recibida la presencia de los uniformados, sobre todo donde los grupos delincuenciales delinquen con mayor libertad.

La web de Listín Diario reseña que los lugareños reciben a militares y policías con aplausos y vivas.

“¡Bravoooo! ¡Gloria a Dios que por fin los tenemos aquí! ¡Se ganaron un cien! ¡Cuenten con nosotros! ¡No nos dejen solos vez!”, coreaban vecinos de una comunidad sin identificar según el referido medio.

De acuerdo con las autoridades dominicas tras el levantamiento de las restricciones de movilidad y otras impuestas producto de la pandemia de la Covid-19, los actos delictivos se dispararon.

Asaltos, robo con fuerza, asesinatos y el tráfico de drogas marcan la dinámica diaria de gran parte del país, realidad que se propone revertir la actual administración.

“Este Gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, dijo la víspera el presidente del país.

mv/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES