NOTICIAS

Nicaragua aboga por multilateralismo para abordar crisis climática (+Foto)

Estocolmo, 3 jun (Prensa Latina) Nicaragua abogó hoy aquí por el multilateralismo para abordar la crisis climática, de valores y principios solidarios, como la única alternativa para vivir en armonía con la madre tierra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo destacó en su discurso el representante de la nación centroamericana Javier Gutiérrez, al participar en la Conferencia Internacional Estocolmo+50 con sede en esta capital.

“Nicaragua, reafirma el compromiso de trabajar por una agenda ambiental y climática colaborativa, de cooperación respetuosa, progresista y con principios cristianos, socialistas y solidarios, donde el protagonista es el pueblo, la familia y la Comunidad”, expresó Gutiérrez quien es vicetitular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario nicaragüense alentó a la Comunidad Internacional a unir esfuerzos sin exclusiones, para lograr un mundo de entendimiento, paz, justicia, solidaridad y desarrollo sostenible.

De igual modo, llamó a transformar el modelo de desarrollo, pues se hace impostergable que los países del mundo adopten un tipo de civilización para defender la Madre Tierra.

Impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU, en la cita de Estocolmo +50, los representantes de decenas de países y organizaciones internacionales pidieron un cambio de estrategia para afrontar las amenazas al planeta.

El encuentro de dos días, conmemoró los 50 años de la Conferencia de la ONU sobre el Medio Humano de 1972, la cual convirtió a la acción ambiental en un asunto mundial urgente.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES