jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua aboga por multilateralismo para abordar crisis climática (+Foto)

Estocolmo, 3 jun (Prensa Latina) Nicaragua abogó hoy aquí por el multilateralismo para abordar la crisis climática, de valores y principios solidarios, como la única alternativa para vivir en armonía con la madre tierra.

Así lo destacó en su discurso el representante de la nación centroamericana Javier Gutiérrez, al participar en la Conferencia Internacional Estocolmo+50 con sede en esta capital.

“Nicaragua, reafirma el compromiso de trabajar por una agenda ambiental y climática colaborativa, de cooperación respetuosa, progresista y con principios cristianos, socialistas y solidarios, donde el protagonista es el pueblo, la familia y la Comunidad”, expresó Gutiérrez quien es vicetitular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario nicaragüense alentó a la Comunidad Internacional a unir esfuerzos sin exclusiones, para lograr un mundo de entendimiento, paz, justicia, solidaridad y desarrollo sostenible.

De igual modo, llamó a transformar el modelo de desarrollo, pues se hace impostergable que los países del mundo adopten un tipo de civilización para defender la Madre Tierra.

Impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU, en la cita de Estocolmo +50, los representantes de decenas de países y organizaciones internacionales pidieron un cambio de estrategia para afrontar las amenazas al planeta.

El encuentro de dos días, conmemoró los 50 años de la Conferencia de la ONU sobre el Medio Humano de 1972, la cual convirtió a la acción ambiental en un asunto mundial urgente.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.