sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Noruego Ruud desafiará a Nadal en final del Roland Garros

tenis, Ruud, nadal, final, Roland Garros
París, 3 jun (Prensa Latina) El tenista noruego de 23 años Casper Ruud, octava raqueta mundial, derrotó hoy al veterano croata Marin Cilic y enfrentará el domingo por el título del Roland Garros al español Rafael Nadal, el rey de la arcilla.

Tras caer 3-6 en el primer parcial, el nativo de Oslo se repuso en la cancha central Philippe-Chatrier de esta capital y ganó los tres siguientes 6-4, 6-2 y 6-2 en casi tres horas de partido para disputar su primera final de Grand Slam.

Ruud protagonizó una grata sorpresa en la meca de la tierra batida, aunque a decir verdad, no le toco enfrentar a ninguno de los mejores singlistas de la actualidad, ya que en esa llave se despidieron temprano el ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking de la ATP, y el griego Stéfanos Tsitsipas (cuarto).

Antes, el estelar Nadal, campeón de 13 de las últimas 17 ediciones del Roland Garros, derrotó al alemán Alexander Zverev (tercero), quien abandonó por lesión en un duelo que apenas en el segundo set llevaba más de tres horas, con ventaja para el español 7-6 y 6-6.

Para el noruego la tarea el domingo será titánica en su aspiración de conquistar la copa de los Mosqueteros frente a un tenista que nunca ha perdido una final del Garros.

Mañana, la polaca Iga Swiatek, primera raqueta de la ATP, y la estadounidense de 18 años Coco Gauff buscarán la corona entre las mujeres.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.