NOTICIAS

Otros 139 migrantes llegan al Reino Unido por canal de La Mancha

otros-139-migrantes-llegan-al-reino-unido-por-canal-de-la-mancha
Londres, 3 jun (Prensa Latina) Al menos otros 139 migrantes llegaron al Reino Unido de forma irregular, tras cruzar el canal de La Mancha a bordo de seis botes de goma, informó hoy el ministerio británico de Defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades, el número incluye a individuos detectados al desembarcar en el sur de Inglaterra o que fueron interceptados en alta mar y trasladados a tierra por los buques de la Marina.

Datos extraoficiales cifran en más de ocho mil la cantidad de migrantes llegados al Reino Unido a través del canal de La Mancha en lo que de año, mientras que en 2021 se calcula que arribaron al menos 28 mil.

El cruce desde la costa norte de Francia se mantiene pese a que el gobierno británico anunció esta semana que a partir del 14 de junio comenzará a deportar a Ruanda a todos los que lleguen al país de forma irregular.

El plan diseñado por Londres como parte de una controvertida reforma del sistema de asilo contempla que los migrantes deberán permanecer en campamentos construidos por las autoridades ruandesas mientras el Reino Unido tramita sus solicitudes de residencia.

Más de 160 organizaciones benéficas, humanitarias y religiosas británicas, además de varios diputados opositores y del partido gobernante exigen, sin embargo, al gobierno que dé marcha atrás al proyecto, por considerarlo inhumano.

La mayoría cuestiona también la legalidad, funcionalidad y eficacia del plan ideado por Londres para tratar de frenar la ola de migrantes que cruzan el canal de La Mancha en busca de asilo en el Reino Unido. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, por su parte, acusó al gobierno británico de pretender “exportar” sus obligaciones de brindar asilo, y lo instó a desechar la idea.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES