NOTICIAS

Parlamento de Vietnam examina proyecto de Ley de Petróleo

Hanoi, 3 jun (Prensa Latina) Un proyecto modificado de la vigente Ley de Petróleo será objeto de análisis hoy aquí al reanudarse las labores del tercer período de sesiones de la XV Legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto, de 11 capítulos y 64 artículos, persigue incrementar la eficiencia en la gestión estatal en este sector, eliminar obstáculos y establecer un marco legal que favorezca la atracción de inversiones.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el documento a debatir preserva las disposiciones básicas de la actual legislación, a fin de garantizar la estabilidad y continuidad de los contratos ya suscritos y asegurar la compatibilidad y sincronización con los tratados internacionales de los cuales forma parte el país, entre otros propósitos.

En la propia jornada de trabajo, los legisladores debatirán sendos informes sobre la modificación y complementación de algunos artículos de la Ley de Radiofrecuencia, así como el borrador de la resolución del modelo piloto de organización de actividades laborales, orientación profesional y vocacional para reclusos en áreas fuera de prisión.

En el caso de la primera, dijo la agencia de noticias VNA, con la misma se proyecta implementar las resoluciones del Partido Comunista de Vietnam sobre el perfeccionamiento de la economía de mercado de orientación socialista y crear un entorno favorable para la movilización, asignación y uso de las frecuencias de radio y las órbitas de satélites.

La víspera, la Asamblea Nacional vietnamita evaluó los resultados del cumplimiento del plan de desarrollo socioeconómico y el presupuesto estatal en 2021 y los primeros meses del año en curso, junto a otros temas relacionados con la solución de deudas incobrables de las entidades de créditos.

En el debate, los legisladores sugirieron a la Asamblea Nacional y al Gobierno que para implementar de manera efectiva el plan de desarrollo socioeconómico en 2022, especialmente en los últimos meses del año, continúe desplegando soluciones para preservar los logros alcanzados en la prevención y lucha contra la Covid-19.

De ese modo, estimaron, será posible asegurar el desarrollo sostenible del país, estabilizar el mercado, aumentar la confianza de los inversores, asegurar el equilibrio oferta–demanda, continuar promoviendo la reforma administrativa y fortalecer la descentralización, la inspección y supervisión.

El tercer período de sesiones de la XV Legislatura comenzó el 23 de mayo último y se extenderá por 19 jornadas durante las cuales deben aprobarse cinco proyectos de ley y tres borradores de resolución, además de recopilar opiniones de los diputados sobre otros seis bocetos legislativos.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES